Vestidos de Novia

Uno de los elementos más importantes de una boda es el vestido de novia. Es el gran secreto revelado de la noche y es la materialización del sueño de cada novia. Por esta razón hoy hablaremos de los vestidos de novia, sus colores, las telas, los vestidos en tendencia y muchos temas relacionados. 

Colores en vestidos de novia.

Vestido de novia coloresGeneralmente su color es el blanco, que simboliza la pureza y la inocencia. Sin embargo, antes que el color se convirtiera en tradición, las novias escogían entre sus mejores atuendos para vestirse el día de su boda. Existía una gran variedad de colores utilizados en esos tiempos.

Dependiendo del color del vestido seleccionado, existían algunas creencias sobre lo que sería su futuro, amor verdadero, sentimientos escondidos, mudanza inminente y otras creencias.

Posteriormente por ser el color blanco la representación de la pureza o la virginidad, se seleccionaba como muestra de esta condición frente al que la desposaría.

En la actualidad, este tono a variado y han variado dependiendo del tono de piel de la novia, existiendo variedad en blancos, marfiles y beige. La creatividad y la innovación llegan para quedarse. La creatividad y lo exclusivo se mezclan con la elegancia y lo delicado. 

Telas para vestidos de novia.

Si bien no serás la modista del vestido de la novia cuando eres la Wedding Planner, resulta importante conocer los tipos de tejidos básicos o comunes para su confección. La selección de las telas para vestidos de novias deberá adaptarse al clima y al estilo del evento en que se llevará, para acentuar los atributos de la novia.

Charmousse de seda: Es una tela muy elegante, con mucha caída, ideal para resaltar la silueta de la novia.vestido de novia Charmusse de Seda 1

Es suave muy parecido al chiffon pero mucho más pesado.

Chiffon de seda: Tejido muy suave y casi transparente sin brillo comúnmente es usado en capas. Se recomienda su uso para climas cálidos.

Vestido novia encajeEncaje: Es una tela con diseños establecidos asimétricamente. Utilizada con otra tela de fondo en vestidos clásicos  con cualquier estilo.

Los tres tipos de encaje más usados son el Chantilly el más suave, alencon un poco más fuerte y el guipur, que generalmente se encuentra bordado. 

Vestido novia GeorgetteGeorgette: Tela pesada elaborada con un tejido de hilos retorcidos,  usada para los drapeados o adornos. Es un tejido fino y liviano, fácil de llevar y que admite bordados y aplicaciones. Por su caída es usado para vestidos de línea recta. 

Mikado de seda: Es una mezcla de sedas, por ello tiene buen peso y textura. Es una tela pesada y gruesa que permite una gran variedad de diseños sofisticados.

Vestido novia MikadoEs ideal para los vestidos con corte princesa y de gran volumen. Por la densidad en su tejido es ideal para ser utilizado en los meses más fríos.

Organza de seda: Se caracteriza por ser una tela liviana  semitransparente, ideal para combinarla con otros tipos de tela más fuertes o que sirvan como base, permitiendo crear bordados y y brillo en su parte superior. Es un tejido especial para crear volumen y majestuosidad. Es apropiada para los climas  cálidos, ya que aunque a la vista muestra volumen, es una tela muy fresca.Vestido novia Organza de seda

Satén: Su característica principal es su brillantez, es una tela pesada que se adapta con caída al cuerpo. No es recomendable para climas cálidos, ya que es una tela que conserva el calor con facilidad. vestido de novia satin

Tafetán de seda: Muy parecida al satén  pero menos pesada, más suave lo que le da mayor movilidad. Se recomienda en vestidos más voluminosos y que son sueltas en el cuerpo. Ideal para elaborar vestidos con plisados  y volantes. vestido de novia tafetan de seda

Tulle o Tul: Tela con volumen usada para faldas o velos de novias. Es una tela muy fresca y combina con la mayoría de las telas.

Es un tejido ideal para crear diseños con mucho volumen.

Es un poco pesado, si se usa en gran cantidad por lo que tendrá una caída importante por su peso. Es un tejido ideal para ser usado en diseños románticos y juveniles.

Vestido de Tul novia

Vestidos de novias sencillos.

Las novias actuales prefieren lo sencillo, simple y natural. Ellas prefieren hoy en día, que todo lo relacionado con su boda sea lo mas natural posible. Prefieren dedicar más recursos a las experiencias que se vivirán en el evento, como los alimentos y bebidas o las fotos y vídeos, realizar una decoración sencilla y natural.

Vestido de novia

El vestido de novia no escapa de esta tendencia y la novia prefiere llevar una prenda inolvidable, que muestre sencillez, naturalidad y sobre todo mucha comodidad para poder disfrutar completamente ese momento inolvidable.

Vestidos de novias para gorditas.

Aunque la mayoría de los vestidos  no están diseñados para las mujeres de gran talla, en la actualidad lo que realmente importa es que la novia se sienta bien con ella misma, cómoda con su vestido y que muestre su personalidad. En la actualidad esto es lo realmente importante, por ello los diseños van en la búsqueda de mostrar los cuerpos reales, y haciendo énfasis en hacer feliz a la novia. Existen muchos modelos que de adaptan a estas novias de tallas xxl, que desean verse inolvidables el día de su boda.

vestido de novia para gorditas

Uno de los aspectos a considerar al momento de seleccionar el corte del vestido ideal, es el equilibrio entre los hombros y las caderas.  Debes seleccionar un vestido, que se adapte a las características de tu cuerpo. El escote que se adapta a todos los tipos de cuerpo es el escote cuadrado.

Si eres gordita, pero con poco busto, es recomendable que utilices un escote en V, esto hará un efecto visual, alargando el torso y visualmente estilizará el cuello. Otro modelo que favorece a las mujeres de poco busto es el cuello tipo barco,  ya que al ir desde un hombro a otro visualmente ensancha los hombros.

Vestido novia gordita 2Para un busto intermedio es recomendable un escote palabra de honor, que va debajo de los brazos en forma de curva y más alto en el frente. Este escote reducirá el volumen y hará el equilibrio perfecto. Por el contrario para las mujeres de mucho busto es apropiado un escote estilo corazón, ta que se realzará el busto y le dará la forma perfecta.

Si la novia desea ser original, innovadora y establecer un equilibrio perfecto entre los hombros, la cadera y la cintura, y desea disimular un poco las curvas, es una opción un escote asimétrico, con un hombro descubierto o una manga completa y otra descubierta, la atención sin duda se dirigirá hacia este punto, desviando la atención en las curvas pronunciadas. Por último un escote elegante y muy femenino es el escote Halter, un escote que permite estilizar los hombros y estirar el cuello.

Los vestidos que mas favorecen a novias de talla grande son los vestidos de corte imperio o de linea A, en el que se va ampliando desde las caderas hacia el ruedo del vestido, como los vestidos de corte evasé. Los cortes princesa, favorecerán a novias que tengan caderas anchas, ya que lo que se busca con esto es disminuir el volumen en esta área.

De igual forma los vestidos con faldas voluminosas y corsés que se ciñan al busto, disimularán piernas voluminosas. Si la intención es disimular los brazos, lo ideal es seleccionar vestidos con mangas largas o mangas cortas con un gran velo mediano que los cubra levemente. Todo dependerá de tus gustos y preferencias, pero los vestidos con corte sirena solo te favorecerán si posees curvas pronunciadas.vestidos de novia gorditas 3

Si deseas disimular un poco a parte del abdomen el corte imperio será el ideal para tu vestidos de novia. Este estilo no  requerirá de adornos exagerados, ya que por ser tan imponente solo con un solo detalle de brillo será suficiente.

Vestidos de novia civil.

Para esta ocasión, generalmente se busca un diseño discreto y sencillo. Si solo te casarás por el civil, solo tu decidirás si llevarás un diseño largo pero sencillo o si por el contrario deseas llevar un modelo corto.

Esto no tiene una norma establecida, todo dependerá de lo que deses para ese momento.vestido de novia civil

Si te casarás por el civil pero luego también te casarás por la iglesia, seguramente desearás llevar un  modelo sencillo y enfocar tus esfuerzos en el vestido de la ceremonia religiosa.  Los vestidos en tonos pasteles, son muy elegantes, sencillos y cómodos.

Vestidos de novia corto.

Vestido de novia cortoAunque los vestidos largos y con colas largas sean preferido por muchas novias, muchas otras prefieren diseños mas atrevidos, frescos e innovadores. Esta tendencia está marcando la diferencia tanto en bodas civiles como en bodas religiosas.

Sus ventajas impulsan a las novias a tomar la decisión de llevarlo el día de su boda, ya que diseño les ofrece gran comodidad al momento de realizar cualquier actividad dentro del evento.

Este estilo es muestra de la modernidad de la novia y le brinda  la posibilidad de lucir sus hermosas piernas y mostrar su hermoso calzado, elemento limitante en los vestidos largos tradicionales.

No necesariamente un vestido corto sea sinónimo de sencillez, si este es elaborado con elementos cuidadosamente seleccionados, como encajes, aplicaciones, piedras entre otros, resulta uno de los estilos más atrevidos y modernos.

Solo tienes que buscar cual es tu estilo y reflejarlo en tu vestido.

Alquiler de vestidos de novia.

¿Alquilo o compro mi vestido de novia? esta es una de las mil y un interrogantes al momento de organizar un evento o una boda. Solo debes evaluar cuidadosamente cuales son los pro y contras de alquilar uno para ese día tan especial.

Lo primero que debes evaluar son los precios del mercado, tanto de vestidos nuevos como de vestidos en modo de alquiler. Si al evaluar ambas posibilidades tu presupuesto no se ajusta a la compra de un vestido de diseñador, es posible que debas considerar esta opción.

Vestido de novia alquiler

Alquilar un vestido, no implica que debas renunciar al vestido de diseñador de tus sueños, por el contrario podrás utilizar uno sin la necesidad de gastar todos tus ahorros.

También debes evaluar si deseas guardar tu vestido como un recuerdo de ese inolvidable momento. Si esto no resulta ser relevante para ti, alquilar continúa siendo la mejor opción.

Otro elemento a considerar es el guardado del vestido luego del evento. Generalmente los vestidos de novia son piezas de gran volumen, con telas delicadas y de gran cuidado. Por su parte, también es cierto que la probabilidad de que sea usado nuevamente es casi cero, al menos que sea heredado y solo cuando se apliquen modificaciones para la nueva novia, valdría la pena guardarlo.  Así que evalúa cuidadosamente estos aspectos al momento de tomar esta gran decisión.