Protocolo para fiestas de 15 años

Libro 15 años Mercedes Vivas

Generalmente en  muchos países de Latinoamérica, la fiesta de 15 años es el evento donde la niña de la familia es presentada en sociedad. Sin embargo, en muchas ocasiones, desconocemos el procedimiento o los pasos que deben cumplirse en el evento, para cumplir con el Protocolo para fiestas de 15 años.Protocolo para fiestas de 15 años.

Las invitaciones para este evento, deben ser planificadas y posteriormente enviadas por los padres, sin embargo, es aceptable que la misma quinceañera invite directamente a sus amigos.

 

El protocolo nos permite organizar.

El evento inicia con la llegada de los invitados, que serán recibidos por los padres. Los cuales aguardarán a la entrada de la locación y guiándolos hasta su mesa reservada.

Mientras se espera la entrada de la quiceañera, se coloca ambiente agradable, con música suave y alguna entrada suave de alimentos 

Protocolo para fiestas de 15 años, nos indica que la quinceañera realiza su entrada acompañada de su padre y recibida por su madre, familiares y amigos. Seguidamente la quinceañera realiza el cambio de zapatillas a calzado de tacón alto, simbolizando así el paso de convertirse de niña a mujer.

Posteriormente comenzará a sonar la música  seleccionada que generalmente se usa el vals. El primero en bailar con la quinceañera es el padre y sucesivamente y cumpliendo la precedencia social, bailará con sus familiares hombres y por último con sus amigos. Protocolo para fiestas de 15 años.

Luego del baile, se entregan 15 rosas a familiares y amigos previamente seleccionados por la quinceañera, se apagan las 15 velas con las rosas y se realiza el brindis, junto al discurso de su padre o madre.

En algunas regiones se abre la pista de baile con una coreografía protagonizada por la quinceañera y sus mejores amigos.

Todos estos actos marcan la pauta para dar inicio formal al evento, comidas, bebidas, apertura de mesas de quesos o de dulces, entre otras atracciones. 

Otros elementos que podemos considerar.

Queda de parte de los gustos y preferencias de los anfitriones, colocar un video de la quinceañera, realizar un paseo en un auto por el vecindario o realizar una sesión de fotografías junto a sus familiares y amigos.

Los colores para este tipo de evento se encuentran entre los tonos pasteles, rosados, azules, verdes, naranjas. en la actualidad esto no cumple con una norma estricta, por el contrario, el objetivo final es  hacer feliz a la cumpleañera.

La quinceañera debe ubicarse en la mesa central denominada “mesa principal” acompañada de sus padres preferiblemente. Además, como en todo evento social, debemos cuidar la ubicación de los invitados en las mesas, el servicio de alimentos y bebidas, el itinerario del evento, la limpieza y la seguridad.

La quinceañera debe atender a sus invitados, asegurándose de que estén pasando un rato agradable e inolvidable. También ella y sus familiares cercanos debe repasar uno a uno cada uno de los pasos para evitar cometer errores irreparables. Solo con cumplir el protocolo básico, estarás dando forma a tu gran día.