Invitaciones Digitales

     Las invitaciones digitales llegaron para quedarse. El momento ha llegado, definitivamente el uso del papel cada vez se va quedando en el recuerdo.  Los cambios y los avances en la tecnología nos abren las puertas a un mundo más práctico e innovador, pero con los mismos elementos visuales a los que estábamos acostumbrados.

Invitaciones Digitales

     Las invitaciones son el medio de comunicación directo con nuestros invitados. Estas deben contener la información justa y necesaria sobre nuestro evento. Los elementos básicos que toda invitación debe tener son: 

  • Nombre del anfitrión (quién Invita)
  • Motivo de la invitación.
  • Datos: fecha, lugar (dirección), hora y dress code.
  • RSVP o SRC (confirmación de asistencia)

Invitaciones digitales

      Lo importante es comunicar lo que deseamos comunicar. Lograr que el invitado cumpla con los parámetros del evento y no se encuentre fuera de lugar. Por ejemplo que sea puntual, cumpla con el código de vestimenta o asista con el número apropiado de acompañantes. 

    Si bien no estamos muy acostumbrados, debemos abrirnos al futuro, aprendiendo y adoptando nuevas formas de realizar esta tarea. Estoy completamente segura que la modalidad de invitar utilizando los medios digitales, será algo común en un muy corto tiempo.

    Estos avances tecnológicos nos permiten utilizar nuestra creatividad y ser los creadores de nuestras propias invitaciones. El envío de invitaciones online te permite un ahorro hasta de 80% en el apartado de tu presupuesto destinado para ello, que puede ser redirigido a otro gasto del evento. Es una opción muy práctica, fácil de elaborar y te ofrece la posibilidad de utilizar elementos adicionales como animaciones, música  o video. También gracias a la tecnología, permite al invitado conocer fácilmente la ubicación del lugar del evento, de manera instantánea a través de un GPS. 

    Las invitaciones digitales pueden ser utilizados e cualquier ocasión.  Desde una reunión empresarial, un evento masivo, una celebración familiar o una exposición de arte. En cualquier tipo de evento puede ser utilizada esta modalidad. Dentro de los eventos que más la utilizan se encuentran:

Invitaciones digitales de boda

     Esta modalidad es la más utilizada por parejas que desean unirse en matrimonio. Orientado a vivir la experiencia de lo íntimo y la personalización, ésta modalidad les permite acercase un poco más a su invitado, elaborando invitaciones interactivas, con fotos especiales para la ocasión o videos. De igual forma representa un significativo ahorro de tiempo y dinero que pueden utilizar en otras actividades o rubros. Estas invitaciones permiten contabilizar fácilmente las respuestas de confirmación o RSVP, para poder realizar los ajustes presupuestarios correspondientes.

 

Paperless Ecofriendly Online Invitations from Greenvelope.com

 

Invitaciones digitales para 15 años

     Para las quinceañeras es una opción ideal. Los centenials ya lo tienen dentro de su estructura, ven el papel como algo no práctico e inmediato. Aquí jugará un papel importante su diseño y los elementos adicionales que comuniquen con claridad las coordenadas propias del evento. Además de permitir a la quinceañera, la selección apropiada del color, la mejor música, la  posibilidad de personalizar cada invitación y seleccionar el mejor medio de entrega según el tipo de invitado; como emails, redes sociales o aplicaciones de  mensajería instantánea como WhatsApp.

Invitaciones Digitales

 

Invitaciones digitales de cumpleaños

     Otro motivo importante de invitación tanto para niños como para adultos son los cumpleaños. En ambos casos el que recibe la invitación siempre será el adulto. Si la invitación proviene de amigos del colegio, el adulto deberá aprobar o confirmar la asistencia. Puede ser una invitación más informal, sin que se pierda el protocolo. Cumplir con la respuesta de confirmación, la puntualidad y el código de vestimenta, tomará nuevamente la fuerza que en las invitaciones tradicionales se exigía. 

Invitaciones Digitales

Invitaciones digitales para Baby Shower

     Esta modalidad es perfecta para este tipo de eventos, ya que en ella se incluye la posibilidad de enlazarla directamente con las tiendas de regalos para el día del evento. Solo quedará de parte de la madre, seleccionar el modelo, el diseño y la tienda de regalos para la llegada de su nuevo bebe. Esta modalidad se adapta también a los países que celebran esta fiesta posterior al nacimiento, como presentación de su nuevo hijo a la sociedad. 

Invitaciones Digitales

Invitaciones digitales Gratis

    Existen diversas plataformas que te permiten elaborar invitaciones digitales. Puedes encontrar aplicaciones que te brindan plantillas prediseñadas, donde solo con reemplazar o sustituir algunos elementos será suficiente. Otra forma un poco más compleja es el, manejo de herramientas de diseño como Illustrator, Photoshop,  Indesing, Corel Draw, entre otros.  Pare ello deberás aprender un poco más o pedir a un diseñador que la elabore.

Invitaciones Digitales

     En lo particular recomiendo una excelente plataforma para crear invitaciones digitales. En Greenvelope podrás elaborar invitaciones diseñadas especialmente para el tipo de evento que estés organizando. Esta plataforma te ofrece la oportunidad de realizar el diseño de tu invitación de una forma fácil, en la comodidad de tu hogar, desde tu pc o tu dispositivo móvil, utilizando los elementos de tu preferencia para el diseño.

Invitaciones Digitales

     Podrás colocar toda la información necesaria para que tu invitado conozca cada detalle. Una vez terminado tu diseño, podrás cargar la dirección de email de cada uno de tus invitados en una lista o grupo del evento para realizar el envío correspondiente. La plataforma te permitirá hacer seguimiento de este envío, podrás visualizar los invitados que aún no reciben la invitación, los que no contestan, además de recibir en tu mail, cuando los invitados confirmen su asistencia. 

Tipos de invitaciones digitales

Si deseas conocer algunas de las opciones que podrás crear en esta plataforma te dejo los siguientes enlaces: