Cupcake

Cupcake una opción que llegó para quedarse.

Los Cupcake en la actualidad son una nueva forma de ofrecer el mejor pastel. Originales de los Estados Unidos desde el siglo XIX, los Cupcakes, comenzaron como una nueva forma de preparar porciones individuales del pastel común, conocido hasta el momento. Los primeros cupcakes fueron elaborados en tazas de barro pequeñas y servidos individualmente. Con el tiempo éstos comenzaron a formar parte de la historia de la repostería. SE crearon moldes especiales para su producción y comenzaron a ser un dulce común en las pastelerías. 

Cupcake

Para los organizadores de eventos, es uno de los elementos más importantes de la ambientación. Ya sea como protagonista en la mesa principal de la torta o como acompañante en Candy Bar o mesa de dulces. 

Es un postre muy versátil, la combinación de ingredientes ofrece un gran abanico  de sabores y colores por descubrir. Es ideal para cualquier ocasión y puede ofrecerse en  todas las celebraciones o eventos; fiestas infantiles, cumpleaños, aniversarios, refrigerios o simplemente en una tarde para compartir un café entre amigos.

Es una excelente opción para celebraciones al aire libre, donde el objetivo principal sea la comodidad en el servicio de catering. Ya que el invitado, toma su Cupcake, lo disfruta y luego desecha el pirotín o capacillo. 

Receta Cupcake.

Existen muchas variantes de esta extraordinaria receta, pero los ingredientes básicos para su preparación son: mantequilla, azúcar, huevo, levadura y harina. Es una receta fácil de preparar en un tiempo aproximado entre 18 y 25 minutos. 

Se comienza con la unión de la mantequilla y el azúcar, luego se agregan los huevos, y por último la harina y la levadura. Pero si deseas aromatizar tu Cupcake, puedes agregar vainilla, limón u otra esencia.

Receta de Cupcake

Decoración de cupcakes.

Para decorar comúnmente es utilizado un frosting  o cobertura elaborada con mantequilla, llamada buttercream, y que acompañado de ingredientes adicionales, como saborizantes, especias y colores, permiten crear variedades inimaginables en sabor y decoración. Este frosting es colocado con una manga pastelera y diferentes puntillas, dará un decorado especial en cada uno. 

Decoracion Cupcakes

Tipos de cupcake.

Existen una gran variedad de cupcakes y combinaciones posibles, sin embargo dentro de los sabores más conocidos están:

  • Cupcake de vainilla.
  • Cupcake de Chocolate.
  • Cupcake Red Velvet. 
  • Cupcake de Limón.

Todas las partes del cupcakes pueden modificarse, solo cambiando alguno de sus ingredientes. Existen un innumerable de combinaciones posibles para cada ocasión.  Puedes elegir colores que armonicen con los colores de tu evento. 

Cupcake

Diferencia entre Cupcakes, Magdalenas o Muffing?

Las magdalenas se originan en Francia y se caracterizan por tener una masa con mayor tiempo de batido, logrando muchas burbujas en su interior y  que sean más esponjosos. Dentro de sus ingredientes principales está el aceite como sustituto de  la mantequilla.

Por el contrario los muffins no son tan esponjosos, suelen ser más planos en su presentación y con un  sabor menos dulce, y elaborados con ingredientes salados. No suelen presentarse con alguna decoración adicional. Por lo general son el perfecto acompañante para una tarde de Té.

Muffins

  

Proveedor de Cupcake.

Cualquier elección será la apropiada, solo cuida que todos los elementos estén en su correcta proporción y en armonía con tu decoración. Para seleccionar a tu proveedor, solo debes realizar una degustación del producto. Considera conocerlo al 100% antes de seleccionarlo.  Evalúa todos los elementos  antes de tomar la decisión.

Conversa con tu proveedor de todos tus requerimientos, el sabrá guiarte en la elección de sabores, entre otras cosas. Podrá sugerirte algunos elementos, que te ayudarán a decidir finalmente lo que deseas para tu evento.

El primer elemento y más importante será la calidad de  tu producto. Dentro de la calidad se encuentra el sabor, la frescura de sus productos, los colores, el tiempo de duración.  Enfócate en conocer sobre tu proveedor las condiciones de entrega, lo que te ofrece, puntualidad, y lo que incluye el precio. El precio no siempre es lo más importante, lo importante es la relación precio valor. 

 ¡Espero te sirva esta información para organizar tus próximos eventos!.